El Palacio Municipal de Cazones de Herrera amaneció este viernes bajo un paro laboral total, luego de que el alcalde Miguel Ángel Uribe Toral incumpliera con el pago de diversas prestaciones económicas para los empleados sindicalizados.
Un grupo de 30 empleados adscritos al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del municipio decidió bloquear el acceso principal al Ayuntamiento. Los manifestantes denuncian que la administración actual no ha cumplido con la entrega del aguinaldo, el fondo de ahorro, compensaciones, vacaciones ni la cuota sindical que ya les fue descontada de sus salarios.
La secretaria general de la organización, Zoila Adriana Herrera, informó que estas peticiones se realizaron formalmente y con anticipación. El objetivo era que las familias de los empleados pudieran cubrir sus gastos de Navidad y fin de año; sin embargo, el edil no ha dado una respuesta ni se ha presentado a dialogar con los afectados.
Ante la falta de atención por parte de las autoridades municipales, los trabajadores aseguraron que no levantarán el plantón hasta que se liquide el total de los adeudos.
La dirigente refirió que, a pocos días de que concluya la administración municipal, el tiempo de la negociación ha terminado. Ahora exigen el pago inmediato de sus derechos laborales, advirtiendo que no permitirán la apertura del Ayuntamiento hasta que el Alcalde cumpla con las demandas.