Ir a Menú

Ir a Contenido

Paro total de los Tecnológicos, en agosto, contra la Ley del Issste

Al cerrarse Calderón, los obliga a adoptar acciones más radicales, advierten

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 20/06/2007

alcalorpolitico.com

En agosto podrían irse al paro total los tecnológicos del Estado de Veracruz, porque están en contra de la Ley del ISSSTE.

“Calderón cada vez se cierra más, entonces nos está obligando a tomar acciones más fuertes, y ya se está pensando ir en agosto a un paro por tiempo indefinido los tecnológicos del Estado de Veracruz para que entremos en forma sincronizada, a nivel nacional; estamos hablando con tecnológicos, y así entra en el movimiento nacional en contra de la ley del ISSSTE”.

Indicó que por asamblea, ya decidieron ponerse en contacto con su delegado permanente en el Consejo Nacional de Huelga Norberto Cabrera Luna, a fin de ponerse de acuerdo para las movilizaciones, pero dijo que apelan a la sensibilidad política del gobierno federal.

Puntualizó que rechazan por completo la injerencia de la maestra Elba Esther Gordillo Morales, así como de Joel Ayala Almeida, en el sentido de que Calderón Hinojosa no haga caso a esta movilización, pues han demostrado que el número de inconformes continúa creciendo.

De igual forma hizo señalamientos en contra del Titular del ISSSTE, “yo creo que Miguel Ángel Yunes es un peligro para Veracruz, si llega a ser candidato para gobernador del estado, nosotros los maestros trabajaríamos en contra de él porque es un peligro para el Estado”.

Hoy realizaron un paro de labores de todas las áreas, aunque aseguró que están buscando y cumpliendo en perjudicar lo menos posibles en los servicios que aun se tienen, ya que los semestres terminaron. “aquí a fuera de las instalaciones del ITO, estamos para que la gente escuche nuestras demandas, y venimos de una mega marcha de México ayer, que fue del zócalo a Los Pinos con miles de trabajadores de todo el país, y cada día crece mas el grupo, estamos sorprendidos como vinieron 40 trabajadores de Tijuana.”