Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Parques de Xalapa con todo listo para recibir a visitantes durante las vacaciones

Caballos, ponis, carros de baterías, bicicletas y triciclos dispuestos para chiquillería en Los Berros

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 02/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los parques de la ciudad de Xalapa se encuentran listos para recibir a los turistas que lleguen a la ciudad para disfrutar sus vacaciones y pese a que la afluencia de este lunes no fue la que esperaban los comerciantes a quienesse les autorizó instalarse esta semana, esperan que en los próximos días repunte el número de visitantes.

En el parque Los Berros, desde temprana hora se instalaron los comerciantes que se pueden ver los fines de semana, pues esperaban a los visitantes y con ello, tener ingresos extras esta semana.

Caballos, ponis, carros de baterías, bicicletas y triciclos estaban listos para ser rentados; así como lo puestos de dulces, elotes, papas y hasta los globeros, pero hoy la afluencia fue muy poca a lo que esperaban.

Donato Cortés Espejo, quien renta ponis y caballos para pasear a los niños en este parque, aseguró que este lunes fueron “por no dejar” pero será hasta el jueves cuando el número de visitantes aumente, ya que por ahora la mayoría de las familias que asistieron a los parques de Xalapa residen aquí y llevan a los niños a los parques para que no se aburran en sus casas, pero los turistas llegarán el jueves.

“Eso pasa cada año, venimos desde hoy (lunes) por no dejar, porque a veces vienen unas 10 familias y sacamos para el día, pero el jueves es cuando más gente llega”, detalló.

Las personas que acuden a los parques -dijo- son personas que reciben la visita de familiares y los llevan a conocer la ciudad, sobre todo los que traen niños y que buscan que ellos se diviertan.

También, -refirió- las personas que acuden a las celebraciones de la iglesia son quienes llegan a los parques, porque en la mañana se distraen y por la noche van a celebrar los ritos de la Iglesia.

Cortés Espejo aseguró que en una visita al parque no se gasta mucho; es por eso que los de Xalapa, son buenas opciones para los que aquí viven y los turistas se diviertan sin gastar.