Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Parquímetros y abusos de agentes de Tránsito ahuyentan turismo, opinan

En lugar de orientar a visitantes, los agentes multan a diestra y siniestra: Guillermo Macías

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 08/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario general de la Asamblea Permanente de Asociaciones Civiles de México y secretario de la Asociación de guías Federales Universitarios, Guillermo Macías Lagunes mencionó que los parquímetros y los abusos por parte de elementos de tránsito municipal ahuyentan al turismo.

Detalló que cuando los turistas llegan al primer cuadro de la ciudad de Veracruz lo primero con lo que se encuentran son los parquímetros de la empresa Zeus Monitoreo Vial, al no saber usarlos de forma apropiada suelen terminar enganchados con los cangrejos en sus vehículos lo que causa malestar entre los visitantes ya que no hay quien los oriente para ocupar de forma adecuada estas máquinas.

Otra de las molestias para los turistas es el acoso por parte de elementos de tránsito, ya que en lugar de apoyar pues multas de cortesía y orientación a los visitantes foráneos, los agentes de tránsito optar por interponer multas a diestra y siniestra.



Macías Lagunes mencionó que aunque ya han intentado hablar con la Dirección de Turismo municipal de Veracruz para que dialogue con la empresa Zeus monitoreo vial y con los agentes de tránsito municipal, aún no se ha llegado a una conclusión satisfactoria para los turistas.

Por otra parte, mencionó que es fundamental abrir el Baluarte de Santiago que lleva más de 2 años cerrado por remodelación.

Comentó que si bien es un atractivo turístico que no tiene tanta afluencia como San Juan de Ulúa, muchos turistas vienen a conocer el baluarte y sobre todo a admirar las joyas del pescador que estaban expuestas en su interior y que actualmente se encuentran en una exposición museográfica de la Ciudad de México.



Por ello, el entrevistado refirió que es fundamental regresar las joyas del pescador al baluarte de Santiago y reabrir esta fortaleza para que turistas y locales puedan volver a ingresar al museo.