Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Párroco pide a xalapeños orar por las necesidades en Venezuela y la paz en el mundo

Suplicamos al señor que terminen las enemistades, las violencias, todas aquellas situaciones que nos roban la paz, dijo José Ignacio Barrera

Julio Abraham Hernández Xalapa, Ver. 28/06/2026

alcalorpolitico.com

El párroco de la Catedral Metropolitana de Xalapa, José Ignacio Barrera, ofició la misa dominical en la que pidió a los presentes orar por las personas en Venezuela y por la paz en el mundo.

“Tenemos presentes en esta eucaristía a todos los que en este tiempo tienen grandes necesidades, de manera especial va nuestro pensamiento, nuestro corazón y nuestra oración para nuestros hermanos venezolanos que están pasando por momentos realmente críticos, difíciles como nosotros lo hemos vivido también como nación”, comentó.

Por lo que instó a pedir que Dios los fortalezca en su fe, esperanza y que haga surgir en el mundo la caridad humana en estos momentos difíciles.

“Que haya muchos países que brinden su apoyo para estos hermanos en necesidad”.

Asimismo, pidió tener presentes a las personas enfermas de las comunidades, en hospitales y en sus casas, “que llegue hasta ellos la bendición de Dios y la oración de todos nosotros como su comunidad a nuestros hermanos”.

En este sentido el padre Barrera pidió por la paz; “tan necesaria en nuestro mundo, tan necesaria en nuestro país, en nuestro Estado, en nuestra ciudad. Suplicamos al señor que él que es el rey de la paz, haga posible que terminen las enemistades, las violencias, todas aquellas situaciones que nos roban la paz y que muchas veces nos roban la vida física. Que el señor nos ayude a ir reencontrando caminos de diálogo, de comunicación, de acuerdos, de esperanza para que la situación de nuestros pueblos vaya siendo cada vez mejor”.