Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Participación ciudadana, la mejor contraloría de la función pública: Alejandro Montano

Los ciudadanos son quienes este primero de julio decidirán el destino del país

Xalapa, Ver. 25/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La participación ciudadana es el principal activo para que los servidores públicos y los representantes populares hagan bien su tarea, también es la mejor contraloría para que los recursos públicos se apliquen correctamente, sostuvo el candidato del PRI a la diputación federal por el Distrito 8, Alejandro Montano Guzmán.

El abanderado priísta, destacó, ante un nutrido grupo de mujeres de Xalapa, que en su andar por el Distrito de Xalapa Rural, se ha topado con muchos problemas, los que se pueden resolver, agregó, con la participación decidida de la población y la aplicación correcta de recursos, así como con la implementación de nuevas políticas públicas que alienten al desarrollo humano.

Los ciudadanos, apuntó, son quienes este primero de julio decidirán el destino del país, por ello los candidatos del PRI van de la mano de éstos, y tienen el compromiso de no fallarles.

Con las mujeres, dijo, tiene un compromiso muy firme, para que estén seguras, por tanto, hay que contar, subrayó, con políticas públicas de avanzada para que transiten en libertad y tengan las oportunidades que merecen.

Puntualizó, que apoya a las mujeres y pugnará desde su trinchera para que se incorporen más al servicio público, porque las mujeres son excelentes administradoras por naturaleza.

Como candidato, y luego como diputados, precisó, las invita a participar en cursos de capacitación, y una vez que los concluya, les ofrecerá recursos para que se asocien e instalen un pequeño negocio donde apliquen los conocimientos adquiridos y con ello obtengan recursos adicionales para sus hogares.

Solicitó a las mujeres que lo acompañen en su campaña, para que vean el gran potencial que hay en cada uno de los 19 municipios que integran el Distrito 8.

Del 15 AL 25 de junio, informó, iniciará la firma de los tres compromisos ante notario público. Adelantó, que para siete municipios de la zona alta del distrito, que son productores de café, el compromiso será obtener el certificado de origen, con lo que podrán asegurar su producción y comercializarla mejor.

Otro, sería, para seis municipios, lo que forman la cuenca lechera del Distrito de Xalapa Rural, consiste en la instalación de pasteurizadoras para que se industrialice la leche, con lo que se evitará la contaminación de ríos y mantos acuíferos.

Para los municipios productores de mango, limón y otros se buscará la instalación de procesadoras, además que desde el Congreso de la Unión se otorguen reglas claras y efectivas para la dotación de recursos para el campo.

El candidato recorrió este día también las comunidades Santa María Tatetla, del municipio de Apazapan y Cerro Colorado y Tigrillos de Apazapan.