Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Participan 11 docentes del SNTE como candidatos a diputados, en Veracruz

A estos compañeros se les dejó de pagar el pasado 16 de enero, las vacantes han sido cubiertas y no hay pérdida de clases: Ricardo Reyes

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 06/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De acuerdo con el registro de permisos que reporta el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, dentro de este proceso, 11 fueron los docentes que participan como candidatos a la diputación local en diversos distritos y por corrientes políticas como MORENA, PAN y PVEM, indiscutiblemente también por el PRI.

En lo anterior, coincidió el profesor Ricardo Reyes Cruz, quien consideró que esto se debe a que los docentes tienen buenos perfiles de preparación académica y son bien vistos por un amplio sector de la población que demanda garantías en un proceso.

Reyes Cruz, quien es concejal perteneciente al

Consejo Político Nacionaldel SNTE, dijo que en este sindicato existe pluralidad de pensamiento y, contrario a lo que alguna vez se dijo de esta organización sindical, esta es una prueba.

Al ser cuestionado sobre los permisos para dejar sus áreas de trabajo, el Concejal señaló que en su oportunidad solicitaron una licencia para dar cumplimiento al requisito emanado por el Organismo Público Local Electoral, OPLE.

Indicó Reyes Cruz que de los 11 docentes considerados ahora candidatos a ocupar un cargo de representación popular, tres profesores que estaban frente a grupo y los otros 8 son directivos, de ahí que en su oportunidad sus lugares fueron ocupados por otros docentes a fin de no dejar desprotegida ni la enseñanza ni las actividades propias de un administrador.



Aseguró que a partir de la aprobación del permiso que solicitaron dejaron de percibir su salario como docentes y directores respectivamente, de ahí que quienes tuvieran la posibilidad de ungirse como diputados locales quedarían exentos de recibir salario y su permiso se extendería para el cumplimiento de la función.

“A estos compañeros maestros se les dejó de pagar desde el pasado 16 de enero”, precisó el Concejal, quien añadió que las vacantes han sido cubiertas y no hay pérdida de clase de parte de los alumnos.