Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de Frentes Frios
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Participan 120 niños y jóvenes de Veracruz, en Encuentro de Son

- Menores de entre 6 y 16 años provinieron de siete municipios del Estado
- IVEC buscan incentivar a menores a conocer la cultura a través de la música tradicional

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 14/12/2019

alcalorpolitico.com

Alrededor de 120 niños y jóvenes de 7 municipios de Veracruz participaron en el Encuentro de Son Infantil, que tiene como finalidad incentivar a los menores a conocer la cultura veracruzana a través de la música tradicional.
 
A través de las presentaciones de los grupos conformados por niños de entre 6 y 16 años, se aprecian las variaciones del son desde el norte del Estado hasta las representaciones de los municipios de la región sureña.
 
De acuerdo con el coordinador estatal del Programa “Alas y Raíces Veracruz”, del Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC), Leo Jerónimo Ramírez, las representaciones artísticas se promueven desde la niñez tanto en zonas urbanas como rurales.
 
“Del norte tenemos a Pánuco con un ensamble del son huasteco. Está Pajapan, Santiago Tuxtla, Tlacotalpan, Veracruz y Acula. El encuentro de nuestros saberes, de nuestras tradiciones. Están participando 7 municipios con representación del son huasteco y son jarocho; hay mucho interés de los niños”.
 
En este año, como parte del programa “Alas y Raíces” del IVEC se ejercieron 5 millones de pesos de recursos estatales y federales para proyectos enfocados en niños con talleres de las representaciones artísticas de cada región.
 
“Vemos cuáles son las manifestaciones culturales que de alguna manera tenemos que apoyar en la difusión y una de las vertientes que tiene el programa es la participación infantil”.
 
En la sede del IVEC en Veracruz, se llevó a cabo el encuentro de niños para la preservación del son jarocho.
  • Temporada de Frentes Frios
  • La Parroquia Xalapa
  • Paga tu predial en linea
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado