Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Participan jóvenes en el segundo Torneo Naval 2013 con navíos radio-controlados

- Estudiantes de secundaria, bachillerato y nivel superior compitieron con barcos que ellos mismos elaboraron

- Aplican física, comunicaciones y robótica que ven en sus clases; algunos los controlan desde su celular: Daniel Ramírez

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 29/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por segunda ocasión jóvenes de secundaria, bachillerato y nivel superior participaron en el Torneo Naval (TONA) con navíos radio-controlados que ellos mismos elaboraron para participar con ellos en dos competencias.

Daniel Ramírez Pérez, coordinador del TONA 2013, dijo que este tipo de concursos tienen la finalidad de incentivar a los estudiantes para que apliquen sus conocimientos de forma práctica, ya que incluso hay algunos que han diseñado aplicaciones para controlar los navíos desde su celular.

En entrevista, destacó que de esta forma se cambia la perspectiva de lo que se hace de forma común ya que aplican física, comunicaciones, robótica, que ven en sus clases.



De esta forma, pueden tener un acercamiento más real con aspectos que les servirán para insertarse con mayor facilidad en el ámbito laboral.

Explicó que los navíos concursan en el torneo naval donde se colocan globos alrededor de los barcos y participan en parejas para enfrentarse en una competencia donde lo importante es tronar los globos, en un tiempo determinado.

En el otro, llamado destreza naval, es un circuito con una serie de obstáculos. Aquí el que haga el recorrido en el menor tiempo y con menos penalizaciones es el ganador.