Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Participan jóvenes en los Juegos Deportivos Estatales de la Dirección General de Bachillerato

Este martes se realizan las primeras competencias y mañana se conocerán los resultados

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 08/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este martes se inauguraron los Juegos Deportivos Estatales de la Dirección General de Bachillerato 2012, donde durante dos días participarán alumnos de este nivel de toda la entidad en competencias de futbol, atletismo, voleibol, baloncesto, caminata y beisbol.

En ceremonia presidida por Denisse Uscanga Méndez, subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, a la que asistieron directores de los planteles educativos participantes.

Esto con la finalidad de brindar a los jóvenes oportunidades que no sólo sean de índole académico, sino cultural yrecreativo que ayudan desde la educación a fomentar los valores entre los jóvenes, como parte del programa de desarrollo integral impulsado por el Gobierno del Estado.

Durante su discurso, Uscanga mencionó que las competencias deportivas generan el ambiente de solidaridad, responsabilidad de compartir los éxitos. Son 4 mil jóvenes del estado quienes han logrado destacar y que hoy representan a las seis zonas escolares de todos los bachilleratos estatales.

Las cuales están conformadas por Poza Rica, Xalapa, Veracruz, Córdoba, Minatitlán y Alvarado.

Uscanga también destacó que la importancia de este tipo de eventos es enseñarles a los jóvenes a aprender de sus derrotas, que lo importante no radica en ser exitoso y triunfador, sino en acercarse a una parte de la vida que puede resultarles muy útil tiempo después.

De ahí que el gobierno estatal promueva este tipo de actividades que permitan enfrentar los desafíos globales y de dar certidumbre a la esperanza.

"Es la forma de responder a la confianza ciudadana a los retos de nuestra realidad social, de aprovechar el impulso y la energía de los jóvenes. Los alumnos son el motor quienes con su esfuerzo y entrega lograrán posicionar a sus planteles como semilleros de triunfadores".

Durante la ceremonia, se realizaron los honores a la bandera y la Banda de Guerra de la Escuela de Bachilleres Antonio María de Rivera, tocó el Himno Nacional. También hubo presentación de danzas árabes, zanqueros; así como de la asociación de charros de Xalapa.

Los encuentros deportivos se desarrollarán en el Parque Deportivo Colón, la Escuela Normal Veracruzana, así como en el Estadio Xalapeño “Heriberto Jara Corona”.