Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Participará Bueno Torio en todos los debates y foros para candidatos a la gubernatura

Aprovechará estos espacios para comunicar sus propuestas a ciudadanos, ante la inequidad de propaganda política: Eduardo de la Torre

Claudia Montero Xalapa, Ver. 11/04/2016

alcalorpolitico.com

El candidato independiente a gobernador del Estado, Juan Bueno Torio, asistirá a todos los debates y foros que organicen tantos los órganos locales como las asociaciones, medios de comunicación y grupos sociales.

Al referir lo anterior, el representante del candidato ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), Eduardo de la Torre Jaramillo, mencionó que ante la inequidad que existe con respecto a la comunicación política, aprovechará todos los espacios para comunicar a los ciudadanos.

Y es que refirió que Juan Bueno sólo tendrá 60 spots de radio y 40 de televisión para dos meses de campaña, es decir, en radio un spot al día y en TV aún menos que eso.



Esto, frente a los millones de spots que tendrán todos los candidatos de partidos políticos y coaliciones, apuntó el entrevistado.

"Por eso los debates son tan importantes para Juan Bueno Torio, debido a su experiencia legislativa esto es lo que puede poner el piso parejo frente a la espotización de la política que tenemos en México".

El debate es un esgrima de ideas y lo que va a diferenciar al candidato independiente de los demás candidatos; Juan Bueno demostrará lo que ha hecho en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República, esto frente a las ocurrencias y a las protestas de odio o a las propuestas que jamás va a presentar el PRI, porque ya lo hubieran hecho, acotó.



Ante la inequidad, el proceso electoral en Veracruz tendrá que ser observado por los ciudadanos y diferenciar quien es el único candidato que propone una agenda para Veracruz.

En este sentido recordó que Juan Bueno propone la reducción de la pobreza en 50 municipios del Estado, ya que si no se enfrenta ese problema no se puede atacar el crecimiento y desarrollo en Veracruz.

La reactivación de la economía pasa por el fortalecimiento de las zonas metropolitanas y los comités de participación ciudadana jugarán un papel muy importante, así como los observatorios ciudadanos.



"Aquí el objetivo es saber quién gestiona los recursos, quien ejecuta las obras públicas y quién vigila, porque ese es el problema en Veracruz sobre el desastre económico y financiero".

A decir de Eduardo de la Torre, lo que se podrá observar de Juan Bueno en los debates, serán las propuestas ya que ante la inequidad, van a sobresalir las ideas.