Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Participará la OSX en el festival Cumbre Tajín 2019, con su concierto “México Sinfónico”

Interpretará obras de Chávez, Alejandro Basulto y Eduardo Gamboa, bajo la dirección de Lanfranco Marcelletti Jr.

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 20/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este año, la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) de la Universidad Veracruzana (UV) tendrá una participación especial al presentarse en Cumbre Tajín con el programa “México Sinfónico”, con un repertorio que abarca obras de Chávez, Alejandro Basulto y Eduardo Gamboa.

El festival Cumbre Tajín es conocido a nivel nacional por ser un evento que congrega diferentes actividades culturales y musicales, así como talleres, representaciones teatrales, rituales y prácticas ceremoniales. Este año se contará con una variedad de actividades a realizarse del 20 al 24 de marzo en Papantla, Veracruz; entre ellas se cuenta la participación de la OSX como parte de “Emblemas de Veracruz”

Esta es la segunda ocasión que se presenta este grupo artístico, la primera vez, el año 2000 –durante la primera edición del festival– bajo la dirección del maestro Francisco Savín, para estrenar 16 piezas de diversos compositores, creadas especialmente para la Cumbre del Fin del Milenio, hoy conocida como Cumbre Tajín.



Ahora, la OSX regresa a la Cumbre Tajín con una interesante propuesta musical: “México Sinfónico”, en que la Orquesta Sinfónica de Xalapa interpretará este viernes 22 de marzo, a partir de las 19:30 horas, las siguientes obras, empezando por “Chacona” de Chávez / Buxtehude; “Plaza de los Mártires” de Alejandro Basulto y la “Suite Culiacán”, de Eduardo Gamboa, bajo la dirección de Lanfranco Marcelletti Jr.

Salomón Bas Bas, productor ejecutivo de Cumbre Tajín, alegre compartió: “Empezamos con la Orquesta Sinfónica de Xalapa, presentación que nos da un gusto enorme que comparta los escenarios de nuevo”.

Por su parte, el maestro Lanfranco Marcelletti Jr, comentó: “Nos encontramos muy contentos de asistir a este tipo de conciertos y acercarnos más a la cultura de la región. Salir de la sala de conciertos y llevar la música a otras partes significa mucho para la orquesta”.



La sede donde la OSX se presentará será en el “Parque Takilhsukut”, un espacio que se ha convertido en el corazón cultural y el santuario contemporáneo de la civilización Totonaca.

Ya están a la venta las entradas para disfrutar de esta presentación, así como de las otras actividades artísticas, los boletos se pueden adquirir desde la página oficial del festival www.cumbretajin.com con un costo de $200 (entrada general) y $100 para estudiantes con credencial vigente.