Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Partidos no debieron esperar la presión social para donar: Suazo Reyes

Criticó el silencio de los institutos durante dos días, después de la tragedia

Claudia Montero Xalapa, Ver. 22/09/2017

alcalorpolitico.com

No es mejor quien diga que va a destinar más recursos públicos para los damnificados por el sismo, porque al final, puede que la ley no se los permita; expuso el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, ante las declaraciones de líderes de partidos políticos con respecto a las donaciones de sus institutos para esta causa.

El Vocero católico señaló que los partidos no debieron esperar la presión social para manifestar que ahora sí van a donar parte de los millonarios recursos que se les otorgan, para apoyar a los damnificados por el sismo del 19 de septiembre, ya que la solidaridad es uno de los valores humanos más importantes que debiéramos de tener.

Al referir lo anterior, Suazo Reyes criticó el silencio de los institutos durante dos días, en lo referente a la donación de recursos para apoyar a quienes sufrieron dicha desgracia.



"Si uno es solidario, generoso y sensible, no es necesario que te obliguen a dar; por el contrario, debe ser espontáneamente y aquí me parece que hay una especie como de desafío o presión social, debido a lo que gastan los partidos en procesos electorales", puntualizó.

Asimismo, criticó que ante un tema de urgencia se tenga que ejercer presión para poner en evidencia la generosidad y eso también es indebido, pues en estos casos "todos tenemos que ayudar".

Por último, hizo un llamado a colaborar y participar todos de manera solidaria, ya que considera que la necesidad es imperante para salir de manera voluntaria a ayudar a los afectados.

"Los partidos debieron salir de manera inmediata a compartir lo que tienen", destacó Suazo Reyes.