Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Partidos tendrán tres días para inconformarse por resultados electorales: IFE

En Orizaba, el PREP tiene hasta ahora el conteo de 75 mil 516 de votos para Diez Francos, del PRI, seguido de 47 mil 218 para Medrano Castañeda, del PAN

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 02/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En cuanto se publiquen los resultados oficiales de la jornada electoral del pasado 1 de julio, los partidos políticos inconformes con los números tendrán tres días para impugnar, indicó el vocal presidente de la Junta Distrital XV del IFE, Felipe de Jesús Martínez.

De hecho citó que si posterior a los tres días en que se emita el resultado oficial, no existe impugnación alguna por parte de los partidos políticos que participaron en la contienda electoral, se procederá a emitir la constancia de mayoría.

“De acuerdo al comportamiento de los partidos hasta el momento al parecer hay tranquilidad y ningún reclamo hasta el momento por parte de ellos”, añadió que con base en las experiencias anteriores, esta vez el porcentaje de las personas que salió a votar aumentó hasta alcanzar un 60 por ciento, lo cual se traduce en 180 mil electores que participaron.

Martínez recordó que las últimas urnas de la elección llegaron al filo de las 5:00 horas al edificio de la Junta Distrital, estas fueron las de la zona de La Perla; esto sin ningún incidente que afectara el conteo.

Mañana será cuando se entreguen los resultados oficiales. Lo que sí se presentó fue la ausencia de funcionarios de casilla por lo cual hubo sustitución de éstos, número que se analiza para saber en concreto cuántos fueron.

Hasta esta tarde el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), tiene como cifras del conteo 75 mil 516 de votos para el coalición “Compromiso por México”, cuyo candidato es Juan Manuel Diez Francos, seguido por el Partido Acción Nacional ,con 47 mil 218votosdel cual el candidato fue Luis Medrano Castañeda.