Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Pasada la contingencia, se reanudan clases en los turnos vespertinos, hoy mismo

- El acuerdo de la SEV es que vuelven a clases todos los niveles educativos en todo el Estado: Xóchitl Osorio

- La instrucción la twitteó el Gobernador y fue colocada en el sitio Web de la Secretaría

Lorena Hern?ndez Xalapa, Ver. 12/09/2011

alcalorpolitico.com

De última hora ordena la Secretaría de Educación de Veracruz el regreso a clases en el turno vespertino, la subsecretaria de educación Xóchitl Osorio, informó que habrá tolerancia para los alumnos que lleguen tarde este día, al tiempo que subrayó que mañana todos deberán acudir a clases en horario normal.

La instrucción apareció tanto en el twitter del gobernador Javier Duarte, como en el sitio Web de la Secretaría de Educación de Veracruz.

“Las condiciones son favorables y con el propósito de incorporarnos a la vida normal del servicio educativo, se reanudan las clases en las escuelas vespertinas porque el propósito es incorporarnos rápidamente al servicio para aprovechar los tiempos”.

Hizo un llamado a los padres de familia para que lleven a sus hijos a la escuela por la tarde este día, al tiempo que dejó en claro que habrá tolerancia para que los niños ingresen a las aulas, toda vez que el aviso se difundió cerca del mediodía.

Reconoció que se podría registrar un gran ausentismo de alumnos, lo cual consideró “comprensible”, algo que dijo, se tomó en consideración para solicitar a los directores de las escuelas “tolerancia” en el horario de entrada, “les rogamos a los padres que nos apoyen llevando a los niños a la escuela pero que no se angustien si llegan tarde”.

La funcionaria estatal dijo en entrevista que acababa de recibir instrucciones precisas del Secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, para que se estableciera una estrategia de recuperación de clases.

“Para ver los contenidos de aprendizaje y ahorita que solamente han sido dos días que por circunstancias extraordinarias se han suspendido las clases que podamos regularizarnos en un mes”.

Agregó que se pedirá a los maestros realizar una planeación estratégica que permita incorporar a la dinámica de avances de los planes y programas de estudio en la educación básica.