Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pasantes de Enfermería alientan a enfermeras de Hospital Regional de Orizaba

- Al terminar su turno, les dan refrigerios etiquetados con mensajes de apoyo

- Es una sencilla y significativa forma de agradecer el trabajo que hacen

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 04/06/2020

alcalorpolitico.com

En la lucha contra el Coronavirus y con el propósito de respaldar y ofrecer apoyo al personal que se encuentra en el Módulo COVID-19 del Hospital General Regional (HGR) en Orizaba, pasantes de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), junto con la Subjefatura de Enseñanza en Enfermería y Áreas Técnicas, ofrece refrigerios y bebidas al personal que concluye su turno.

Y es que debido a su destacada labor en pro de la salud y bienestar de los pacientes afectados por COVID-19 que permanecen en el quinto piso del hospital, el personal médico, de enfermería, higiene y limpieza, camilleros y de conservación, son recibidos con alimentos al concluir su turno laboral.

Son los integrantes y pasantes de dicha subjefatura quienes les otorgan productos alimenticios y bebidas que van etiquetados con mensajes de aliento y apoyo.



Con esto, los promotores de esta acción buscan que se conviertan en un aliciente y es una sencilla pero significativa forma de agradecer el trabajo que realizan durante ocho horas al interior del módulo COVID-19, en donde por seguridad utilizan Equipos Personales de Protección (EPP) herméticos que evitan el riesgo de contagio.

La subjefa de Enseñanza en Enfermería y Áreas Técnicas, Maricruz Aguilar Martínez, explicó que esta actividad surge por iniciativa de los pasantes, quienes de esta forma agradecen los conocimientos y experiencia compartida por el personal de base, a quienes les han manifestado que los tienen como modelos a seguir, por su profesionalismo y entrega, especialmente en la emergencia sanitaria.

Compartió que el gesto es recibido con agrado por el personal de todas las áreas y categorías involucradas en la atención, tanto de quinto piso como del módulo COVID-19 del servicio de urgencias, quienes durante su turno, por cuestiones de seguridad no consumen alimentos, no se hidratan, ni salen de su área.