Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pasará 40 años en prisión por matar a mujer, en Santiago Tuxtla

Luis C. G. saldría libre en el año 2056; el crimen ocurrió en diciembre de 2016

Germ?n M?ndez Rodr?guez San Andr?s Tuxtla, Ver. 05/12/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Fue dictada una sentencia condenatoria de 40 años de prisión a un sujeto que asesinó a machetazos a una mujer en diciembre del 2016, en el municipio de Santiago Tuxtla; saldría libre en el 2056 y pagaría 369 mil pesos por reparación del daño.

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer sobre dicha sentencia en contra de Luis C. G., de 32 años de edad, quien fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Publica, tras cometer el homicidio.

Los hechos se registraron el domingo 4 de diciembre del 2016, en un domicilio ubicado en calle La Guadalupe, de la colonia La Huerta, de la ciudad de Santiago Tuxtla.



En esa ocasión, un grupo de la Policía Estatal recibió el reporte sobre una persona herida a machetazos en el domicilio antes citado, por lo que arribaron en cuestión de minutos, ya que los elementos policiacos, se encontraban cerca del lugar.

Al arribar observaron que una mujer se encontraba sin vida, misma que presentaba dos heridas con machete en la parte posterior de la cabeza.

Vecinos del lugar indicaron que, el homicida acaba de huir del lugar de los hechos, por lo que de inmediato realizaron un operativo de búsqueda y localización, logrando ubicar a dicho sujeto, cuando este corría por calles aledañas al sitio del homicidio.



La víctima fue identificada como Gabriela J. G., de 52 años de edad y de quien se dijo tenía problemas personales con el sujeto que la privó de la vida.

Tras su detención dicho individuo fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niños, Niñas y Trata de Personas de la Unidad Integral de Procuración de Justicia de San Andrés Tuxtla.

Un año después la Fiscalía Regional de la zona centro-Cosamaloapan obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión, en contra del homicida a quien le fue comprobada su autoría, además del pago de 369 mil 200 pesos, por reparación de daños.