Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: V?a Correo Electr?nico

Pasos peatonales no se usan porque automovilistas no ceden el paso, lamenta

- Dice que en el de la tienda del ISSSTE, en la avenida Xalapa, no hay ni ayudantes viales que los orienten
- Se queja porque se inunda y la gente puede caerse

09/04/2013

alcalorpolitico.com

Buen día
 
Me permito opinar con respecto a la nota publicada “¿Dónde quedan los peatones?”
 
Es cierto que los pasos peatonales forman parte de un plan para mejorar la circulación de automóviles y peatones, pero donde ambos (automovilistas y peatones) tengamos cultura vial y la sepamos respetar.
 
Claro que no ha tenido éxito el paso peatonal y basta un ejemplo, y es el que mencionan en su nota, el ubicado en la avenida Xalapa, a la altura de la tienda del ISSSTE, que es poco utilizado por las personas pero ¿cómo lo vamos a usar si los automovilistas no nos ceden el paso? Ellos vienen de un cuello de botella permanente que existe en la zona de Tesorería, entre la avenida Ruiz Cortines y el bulevar Xalapa-Banderilla y no hay personal de apoyo vial que nos asista a nosotros los peatones.
 
El primer día que aparecieron los pasos peatonales había dos personas de apoyo vial en conocida agencia de Autos y frente a la tienda de ISSSTE, nadie. Al día siguiente hubo un elemento de apoyo vial frente a la tienda, pero al día de hoy no hay nadie a lo largo y ancho de la avenida Xalapa.
 
Por si fuera poco, nadie de los diseñadores de este paso peatonal observó el declive que hay y cuando llueve se inunda, de tal manera que es muy riesgoso cruzar en dicho paso peatonal, ya que el agua se estanca y rebasa la altura del mismo.
 
En lo personal, ¿cómo lo cruzo si corro el riesgo de resbalar y caer y en el mejor de los casos, recibir el salpicón de agua de los carros que están pasando hasta que alguno se apiade de mí y se detenga para que pueda cruzar?
 
Hay semáforos peatonales que deben de usarse y no se pueden quitar como los que están a la altura de Comercial Mexicana y entre el Panteón Xalapeño y el Banco.
 
Atentamente
 
Un peatón
 
Maricela Mora Murrieta
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Temporada de lluvias
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Ayuntamiento de Xalapa