Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Payasos regresan a escena, en Tuxpan

- Tras año complicado, se recupera la contratación

- Organizan desfile para el Día del Payaso, el próximo 10 de diciembre

De la Redaccin Tuxpan, Ver. 29/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“El show debe continuar”, dijo el payaso Tavín, nombre artístico de Gustavo Iturbide, presidente de la Unión de Payasos de Tuxpan, al informar que gradualmente han logrado contratos para amenizar eventos, tras casi 20 meses con nula actividad para la mayoría debido a la pandemia de COVID-19.

Asimismo y gracias a que el semáforo sanitario se ha mantenido en verde, dio a conocer que organizan un desfile para el próximo 10 de diciembre, cuando se celebra el Día del Payaso.

El año pasado se suspendió el desfile, el cual es una tradición en el puerto, sin embargo, Tavín se hizo viral en redes sociales al realizar la caminata en solitario, cuando en otros años ha estado acompañado de hasta medio centenar de compañeros de oficio.



En esta ocasión la caminata iniciará a las 9 de la mañana por calles de esta ciudad, para concluir en el parque Reforma, donde ofrecerán un show, con la esperada participación de entre 40 y 50 personajes caracterizados de la zona norte de Veracruz, además de que se ha hecho extensiva la invitación para quienes quieran sumarse vestidos de superhéroes, con vestidos de princesas y demás.

Pero debido a que todo tiene un costo y los payasos están descapitalizados, Tavín abundó que requieren el apoyo de patrocinadores, quienes se pueden comunicar al 783 147 37 31.