Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PC advierte de “norte” explosivo y lluvias el sábado, en Veracruz

- Se prevé marcado descenso de temperatura; heladas en zonas serranas y densas nieblas

- Surada mantendrá ambiente caluroso este viernes, particularmente en costa y sur

Protección Civil Xalapa, Ver. 11/03/2022

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Tiempo soleado y caluroso se espera este viernes en Veracruz, previo al Frente Frío 35 y su masa ártica que ocasionaría este sábado “norte” explosivo-violento y lluvias dispersas, tornándose ambiente fresco a frío el fin de semana. Consulte Alerta Gris.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



La presencia de una baja presión en el sur de Texas estará favoreciendo que durante este día se presente una surada en regiones de la cuenca del Papaloapan-Coatzacoalcos y áreas del norte de la entidad con rachas de viento de 70-85 kilómetros por hora en Los Tuxtlas, 50-70 kilómetros por hora en Orizaba, Valle de Perote y Jesús Carranza. Lo anterior estará favoreciendo un viernes con cielo despejado y muy caluroso, especialmente en municipios de planicie y costa.

Por otra parte, durante el sábado, el Frente Frío 35 y su masa ártica recorrerán rápidamente el Estado de Veracruz con aumento de nublados y lluvias dispersas a su paso, “norte” con rachas violentas en costas y fuertes en algunas zonas de montañas, así como un marcado descenso de temperatura con heladas en zonas serranas y densas nieblas.


Surada: evento asociado a viento dominante del sur que favorece incremento de temperaturas y ambiente seco/soleado.
Niebla: hidrometeoro compuesto por minúsculas gotas de agua que reduce la visibilidad a menos de 1 km en la horizontal.