Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

PC aún analiza zona por donde ascenderán para rescatar restos de piloto

Contemplan hasta ahora dos rutas: por Mariano Escobedo y por Ixhuatlancillo

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ixhuatlancillo, Ver. 05/08/2015

alcalorpolitico.com

Personal de Protección Civil dio a conocer que aún se analiza la zona por la cual subirán y rescatarán el cuerpo del piloto Ignacio Carrión Sánchez, pues podría ser por territorio del municipio de Mariano Escobedo o Ixhuatlancillo.

Durante la mañana de este miércoles se hicieron sobrevuelos para volver a reconocer la zona, sin embargo por las condiciones del clima y del cerro se determinó que se haría por vía terrestre.

El horario en que comenzarían las labores hasta esta mañana no se habían determinado, aunque el plan indicaban que un grupo subiría por el cerro del lado de Ixhutlancillo; por esta zona tardaría entre 3 y 4 horas para llegar a la región donde se ubica la aeronave.

En tanto, por Mariano Escobedo, la distancia es un poco más corta, pero la situación del clima, es decir en la zona alta, complica el ascenso. Por esta zona bajó ayer el joven piloto Maximiliano Altamirano Sainz.

Se tiene conocimiento que tras algunas diferencias entre policías y pobladores, estos últimos dudan si apoyar este día o no, ya que ayer fueron criticados por la velocidad en que subieron el cerro.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Clases a distancia
  • Ipax
  • Salon de usos multiples