Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PC capacita a paramédicos municipales para evitar contagios de COVID-19

- Personal de ambulancias en municipios debe aplicar protocolos en traslado de pacientes con coronavirus

- Preparación se realizará en línea, en coordinación con la Secretaría de Salud

Claudia Montero Xalapa, Ver. 02/04/2020

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Protección Civil del Estado capacita a personal de ambulancias de los municipios de la entidad, en la forma de proceder y aplicar los protocolos en caso de traslado de caos de pacientes de COVID-19.

La secretaria Guadalupe Osorno Maldonado manifestó que por instrucciones del mandatario veracruzano, se llevará a cabo esta acción en coordinación con la Secretaría de Salud y será en línea y participarán los Comités Municipales de Protección Civil de los municipios.

Mencionó que la primera sesión de la capacitación se llevará a cabo este viernes en punto de las 12:00 horas del mediodía, donde participaran las autoridades municipales.



“Vamos a estar preparando a las unidades que manejan ambulancias, tenemos que preparar al personal en situaciones complicadas. En coordinación con la Secretaría de Salud capacitaremos a través de video conferencias a las unidades municipales; la primer capacitación es este viernes tres de abril a las 12”, puntualizó”, detalló.

Finalmente, mencionó que el personal de ambulancias del Estado cuenta con la capacitación de cómo proceder en caso de traslado de un eventual caso de paciente con Coronavirus.