Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PC Estatal despachará a partir del lunes en la Torre Orgullo Veracruzano

- La dependencia ocupará los pisos 5, 6 y 7

- Por cambio de domicilio se reanudarán trámites administrativos a partir del 13 de febrero

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 10/02/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Guadalupe Osorno Maldonado, secretaría de Protección Civil (PC), anunció oficialmente el cambio de domicilio de la dependencia. A partir del lunes de la próxima semana (12 de febrero), la dependencia despachará en la Torre Orgullo Veracruzano, que será su domicilio oficial en lugar de la “Torre Corporativa Olmo”.

La dependencia ocupará los pisos 5, 6 y 7 de la Torre Orgullo Veracruzano, que se ubica en avenida Lázaro Cárdenas número 1104-B, de la colonia Revolución de Xalapa. Ante el cambio de domicilio se suspenden los términos administrativos del 9 al 13 de febrero, que se encuentren en trámite ante las diferentes áreas de la Secretaría de Protección Civil.

Además, todas las notificaciones, acuerdos, citatorios, correspondencia, trámites, requerimientos y cualquier otra diligencia, relacionados con los asuntos de la competencia de las siguientes áreas: Área de apoyo de la persona titular de la Secretaría de Protección Civil, Dirección Jurídica, Unidad Administrativa, Unidad de Transparencia, Unidad de Género, Dirección General de Planeación y Regulación, Dirección General de Prevención de Riesgo de Desastres, Dirección General de Atención y Administración a Emergencias y Dirección de Capacitación, Adiestramiento y Difusión en Materia de Protección Civil; deberán realizarse en el nuevo domicilio.



La “Torre Orgullo Veracruzano” es un edificio de 7 pisos, con áreas comunes, 2 accesos vehiculares y peatonales, auditorio, bodegas, estacionamiento, entre otros anexos. Ahora, la dependencia cuenta con instalaciones propias y acordes que permitan enfocar las tareas preventivas, preparativas y de atención para una respuesta inmediata ante una situación de emergencia o de desastre.