Ir a Menú

Ir a Contenido

PC inspeccionará medidas de seguridad en tortillerías de Agua Dulce

Las que no cumplan serán clausuradas

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver 06/05/2009

alcalorpolitico.com

Antes de que concluya esta semana, elementos de la unidad de Protección Civil visitarán todas las tortillerías instaladas en este municipio con la intención de verificar que cuenten con los sistemas de seguridad mínimos para su operación.

El director de Protección Civil en este municipio, Sergio Aguilar Silva, recordó que desde hace ocho meses se le notificó de manera formal a los dueños de estos negocios, de las medidas que deberían cumplir para continuar laborando.

Por lo cual, en caso de que los productores de la masa y la tortilla hayan hecho caso omiso de las recomendaciones de seguridad, serán sancionados con la clausura del negocio y multados por el gobierno municipal.

Aguilar Silva destacó que las tortillerías manejan grandes volúmenes de gas, por lo cual deben contar con extintores, así como salidas de emergencia y señales de seguridad en toda la zona, además de un sistema eléctrico adecuado.

Aunque hasta el momento no se ha suscitado ningún accidente grave en el interior de estos negocios, Protección Civil busca prevenir cualquier contingencia que pudiera poner en riesgo vidas humanas.