Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PC reportó saldo blanco en Veracruz-Boca del Río tras Frente Frío número 26

- Capitanía de Puerto abrió la navegación menor luego de suspenderla por el fuerte oleaje: Pérez Hernández

- Bañistas ya pueden ingresar a las playas pero se les hace recomendaciones necesarias

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 11/01/2015

alcalorpolitico.com

Las direcciones de Protección Civil en Veracruz y en Boca del Río reportaron un saldo blanco en la región tras el Frente Frío que azotó el Estado y que dejó bajas temperaturas y vientos de norte.

El director de Protección Civil en Veracruz, Jonathan Pérez Hernández declaró que la Capitanía de Puerto volvió a abrir la navegación menor luego de suspenderla por el fuerte oleaje.

Además, ya no se prohíbe a los bañistas ingresar a las playas pero sí se les hace la recomendaciones necesarias como que no naden cerca de las escolleras porque pueden ser absorbidos por las corrientes internas.



Por su parte el director de Protección Civil en Boca del Río, Alfonso García Cardona, aseguró que en esa ciudad no tuvieron mayores problemas debido a que la ciudadanía siguió las recomendaciones pertinentes.

“A pesar de las fuertes rachas del norte que se presentaron en los últimos días en la zona conurbada, en lo que corresponde al municipio de Boca del Río se reporta un saldo blanco”, dijo.

El funcionario municipal dio a conocer que previo a la entrada del Frente Frío se realizaron las recomendaciones correspondientes tanto a los dueños de los espectaculares como a las personas que viven en las zonas vulnerables del municipio.



"Los medios de comunicación nos ayudan mucho en estar dando las recomendaciones, las indicaciones y quizás la gente empiece a tomar conciencia que lo mejor es prevenir, y no estar posteriormente tratando de arreglar el problema o a ver quién le paga un daño", indicó.