Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PC Xalapa lleva avance del 80% en revisiones a las instalaciones sedes de los JCC

Se han emitido más de 50 dictámenes con recomendaciones a hoteles, que deben ser subsanadas antes de la justa deportiva: Silverio Ávila

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 03/10/2014

alcalorpolitico.com

El subdirector de Protección Civil de Xalapa, Silverio Ávila Contreras, señaló que se lleva un avance del 80 por ciento en las revisiones de las instalaciones de hoteles, restaurantes y sedes que se utilizarán para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

Dijo que se han emitido más de 50 dictámenes con recomendaciones a los hoteles y que deben ser subsanadas antes de la justa deportiva.

Resaltó que quien está haciendo todos los dictámenes de acuerdo a la logística que se manejó dentro de los juegos Centroamericanos es Protección Civil estatal, que posteriormente notifica a Protección Civil municipal para que ésta haga el pliego de recomendaciones.



“Uno de los puntos primordiales es que todos los inmuebles que se van a utilizar y de acuerdo a la logística y acorde a como lo está manejando Protección Civil del Estado, nosotros coadyuvamos con ellos”.

Aunque no quiso especificar qué tipo de recomendaciones les han hecho, señaló que se han emitido más de 50 dictámenes.

“En este momento no te podría decir qué es lo que diga ese dictamen, pero sí estamos muy avanzados en esto, hablamos de que en un 80 por ciento, ya está casi para concluirse el 100 por ciento de todos los inmuebles que se van a utilizar, una disculpa por no dar los pormenores pero sí es mucha la información que se tiene en cuestión de recomendaciones que ellos hacen dentro de su propio dictamen, pero también el pliego de recomendaciones que tenemos que hacer”.



Señaló que en caso de que hubiera una recomendación urgente, va inmersa dentro del dictamen que hace Protección Civil del Estado de que de forma inmediata sea resuelto.

Recordó que el 20 por ciento que falta por ser revisado, se hará en breve, pues es la Secretaría de Protección Civil quien da la pauta para que se tengan en tiempo y forma a todos.

“Esto aplica en hoteles y restaurantes, son los dos rubros, así como también las sedes donde se van a llevar a cabo los eventos también ya se está trabajando sobre esos dictámenes”.