Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PC y Gobierno del Estado entregan 800 toneladas de ropa para damnificados de El Zapote

Este apoyo es posible gracias al decomiso que el SAT hace en las aduanas de todo el país y beneficiará a afectados por el mal clima en la zona costera

Rodrigo Barranco D?ctor Alvarado, Ver. 05/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El ayuntamiento de Alvarado y la Secretaría de Protección Civil del Estado entregaron 800 toneladas de ropa y zapatos a cerca de mil habitantes de la comunidad de El Zapote, cerca de la congregación de Antón Lizardo.

Todo ese apoyo es parte de los decomisos que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) hace en las aduanas de todo el país, sobre todo en el Puerto de Veracruz.

El beneficio fue para los pobladores de esa región costera que todos los años se ven afectados por el mal clima que impera en época de lluvias ya que viven de la pesca.

Ante las tormentas y nortes, los pescadores no pueden salir a la mar y en ocasiones se quedan sin ingresos para ayudar a sus familias, es por eso que decidieron llevar la ayuda a esas comunidades.

Octavio Ruiz explicó que hace unos meses el mismo gobernador, Javier Duarte de Ochoa, pidió al Sistema de Enajenación de Bienes Asegurados que el Gobierno Federal donará toda la mercancía decomisada por anomalías en su documentación.

Antes, esa ropa y zapatos, muchas veces de marcas reconocidas, era quemada para que no se hiciera mal uso de ellas, pero ahora es entregada a familias que la requieren.

Ruiz Barroso dijo que se ha buscado gestionar todo tipo de apoyos para las familias que menos tienen, sobre todo cuando un hecho climatológico les afecta de cierta manera con sus pertenencias.

A esa comunidad también asistió la Secretaria de Protección Civil de Veracruz, Yolanda Gutiérrez Carlín quien se dijo satisfecha con esas acciones en apoyo a los pobladores de la Riviera alvaradeña.