Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Poza Rica

PC y Pemex evacuan a más de 80 familias de la colonia Las Granjas por fuga de gas

- Las sacan por el intenso olor del combustible y riesgo de que se intoxiquen

- Hace dos días se detectó fisura en los ductos, pero la noche de este viernes incrementó

- Se acordona lo zona; no permiten flash de cámaras por seguridad ni otro medio inflamable

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 30/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al aumentar el riesgo de fuga de gas sulfhídrico en la colonia Las Granjas en Poza Rica, elementos de seguridad física, personal de PEMEX, Policía Intermunicipal y Unidad Municipal de Protección Civil evacuaron a familias que viven en la primera manzana.

El primer llamado a las autoridades, a través del C4, se registró a las 6 de la tarde con 20 minutos, luego que vecinos identificaron con mayor intensidad el olor a gas que proviene de la olla del drenaje sobre la avenida Silverio Pérez, esquina con Venustiano Carranza.

Luego de atenderse el llamado, el olor incrementó y de acuerdo a informes técnicos de la contingencia ocurrida el pasado miércoles, se superó de 25 a 40 por ciento al millar de gas sulfhídrico que registró el exposímetro que personal de PEMEX corrobora constantemente, desde las ocho de la noche que hicieron su arribo al lugar.

De inmediato, el director de la Unidad Municipal de PC Carlos Alberto Rueda López ordenó la evacuación de las familias, bajo la preocupación del alcalde Alfredo Gándara Andrade de garantizar la seguridad de 80 familias de la colonia Las Granjas.

Los trabajadores petroleros cerraron el paso de líneas que provienen de los pozos 174, 249, 77, los más importantes.

Elementos de PIPTC prohibieron a medios de comunicación el uso de flash, pero personal de PEMEX hizo todo lo contrario.

Dijeron que se mantendrá la vigilancia del área mientras que el Departamento de Contraincendio hace lavado con agua ligera acuosa (FFF), para sanear y cortar el fuerte olor que emana, acción que aplicaron en la contingencia anterior.

Existe probabilidad de fisura en alguna línea que maneja este tipo de gas, el incremento de riesgo en esta ocasión deriva de posible acumulamiento.

Cabe recordar que en la pasada contingencia se destaparon cinco ollas de drenaje para evaluar con el exposímetro los niveles de riesgo.