Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Peatones deben caminar a media calle por malla del Gimnasio Omega, en Xalapa

La banqueta de la calle Cayetano Rodríguez Beltrán fue absorbida con la remodelación del complejo deportivo

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 12/12/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Transeúntes obligados a exponerse al arroyo vehícular al pasar por la calle Cayetano Rodríguez Beltrán, a la altura del Gimnasio Omega.

Luego de la remodelación del Gimnasio Omega, inmueble que albergó la actividad de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, la banqueta de dicha calle fue absorbida con malla perimetral, obligando con esto a todo aquel que transita, a caminar sobre la carretera.

En un recorrido por la zona, se pudo observar como personas de la tercera edad, madres de familia, niños, adolescentes y jóvenes universitarios, se exponen a ser arrollados por algún conductor, pues forzosamente tienen que caminar sobre la carretera, al terminarse la banqueta justo a la altura del Gimnasio Omega.



La labor para el transeúnte se vuelve más riesgosa al haber autos estacionados que obligan al peatón circular prácticamente a media carretera.

Si bien no se sabe de algún accidente, cabe mencionar que algunos transeúntes opinaron que dicha anomalía urbana debe corregirse antes de que suceda un accidente mayor.

“La verdad sí me parece que es una mala idea de quien lo haya hecho, porque prácticamente se comieron la banqueta y uno tiene que bajarse forzosamente y caminar sobre la carretera. Yo creo que están tardando en corregirlo”, comentó, Adolfo Ruíz, estudiante de la UV.



“Antes no estaba así, antes estaba bien la banqueta, pero a raíz de que lo remodelaron, lo dejaron así. Por aquí pasan señoras con sus niños, gente adulta, chavos que van diariamente a la universidad, aquí esta la Facultad de Música cerca, todo tipo de personas y eso pone en riesgo a cualquiera”, subrayó, Rodrígo Martínez, propietario de restaurante por dicha zona.

Algunos otros esperan que dicha situación sea corregida por parte del Alcalde, pues aseguran que la anomalía urbana en cuestión, no abona en nada a la imagen de Xalapa.

“Hay mucha gente que viene de visita y que se tope con este tipo de situaciones que obligan a la gente a caminar sobre la carretera, no habla bien de Xalapa. Yo espero que el Alcalde o alguien que le competa atienda esta situación que ya lleva más de 2 años y que obliga diariamente a caminar sobre la carretera a quienes pasan por aquí”, enfatizó Ángel Ortíz, vecino de la zona.