Ir a Menú

Ir a Contenido

Pedirá PRI en el Congreso Federal reducción del 10 al 15% en el precio de fertilizantes y diesel

El diputado Adolfo Mota presentará el punto de acuerdo a nombre de la fracción parlamentaria tricolor

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 13/01/2009

alcalorpolitico.com

El diputado federal por el distrito de Coatepec, Adolfo Mota Hernández dio a conocer que con el propósito de apoyar al campo mexicano, el grupo legislativo priista presentará mañana un punto de acuerdo para que el Gobierno Federal reduzca entre un 10 y 15 por ciento el precio de los fertilizantes y el diesel.

Informó que durante una reunión entre los 106 integrantes de la fracción parlamentaria tricolor se determinó apoyar y encabezar el reclamo de los transportistas, pescadores, productores del campo y la ciudadanía en general.

“Consideramos al combustible una herramienta de trabajo fundamental que debe ser incluida dentro de los insumos que bajaran de precio dentro del Plan Anticrisis, para que pueda conservarse el costo del transporte y no afectar más a la ciudadanía en esta recesión”.

Dijo tener claro que el combustible es una herramienta fundamental de trabajo, por lo que debe estar incluido dentro de las estrategias que se contempla en el pacto anticrisis de la Federación.

La propuesta de los legisladores federales del PRI se presentará mañana miércoles durante la sesión de la Comisión Política Permanente del Congreso de la Unión, por lo que también solicitarán el apoyo de todos los diputados a fin de que sea tema del próximo periodo ordinario de sesiones. os plantearán dicho acuerdo en la próxima sesión.

El vicecoordinador del grupo legislativo del tricolor señaló que la reducción del precio del diesel apoyará no solo al transporte sino también al campo mexicano.

En lo que respecta a los fertilizantes, Mota Hernández consideró que el campo es un sector primordial que requiere del apoyo del Estado, para generar la reactivación económica que se requiere para hacer frente a la crisis financiera.

“Nosotros creemos que el combustible es un insumo de trabajo fundamental y que reducir su precio significa que se mantenga la tarifa del transporte, porque no detona la inflación y apoyamos directamente a la economía familiar.