Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pedirán empresarios a candidatos la eliminación de la caseta de peaje de Fortín

Insisten en que afecta la actividad comercial de los municipios de la zona centro

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver 10/03/2012

alcalorpolitico.com

La pugna por la desaparición de la caseta de peaje de Fortín por el sector empresarial continuará, pues ante la proximidad del proceso electoral este será un tema prioridad de la iniciativa privada con los aspirantes al senado y diputación federal, señaló Jesús Fernández Perroni, ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial Córdoba-Orizaba.

Enfatizó que durante años el sector ha reclamado la desaparición de esta caseta, que afecta la actividad comercial que se realiza entre los municipios que comprende la zona centro, proponiendo que la cuota se asigne en porcentajes a las casetas de Esperanza y Cuitláhuac.

Al considerar una “barrera” esta caseta de cobro, el empresario cordobés se pronunció porque “ojalá quiten esa caseta, es un gran problema que inclusive afecta el tránsito para Huatusco; se ha vuelto un embudo, pero se va a continuar hasta que se elimine ese cobro”.

El empresario lamentó que la solicitud presentada desde hace varios años, no tenga respuesta a la fecha, sin embargo la iniciativa privada continuará en la lucha porque se elimine sin que esto genere pérdidas en su recaudación.

Al referirse al tema de los incrementos en los combustibles reconoció que esto ha causado pérdidas en diversos sectores productivos, pues de los combustibles dependen los costos de la mayoría de las materias primas que se utilizan en las industrias, que incrementan al elevarse su costo de traslado.

Sin embargo, señaló que al menos fueron dosificados y no se realizó un incremento tan agresivo como sucedía en el pasado, impactando más fuertemente la economía no sólo del sector empresarial sino de trabajadores y todos los que dependen de éste.

Concluyó que sería muy difícil que se lograra detener el alza de los energéticos, sin embargo “de los males, el menor” expresó al asegurar que al subir paulatinamente da oportunidad de ir asimilando los daños al bolsillo de la población.