Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pedirán que SEFIPLAN informe sobre disponibilidad de recursos para obras pendientes

Este miércoles secretarios de distintas dependencias en el Estado se reunirán con Gómez Pelegrín

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 11/08/2015

alcalorpolitico.com

A partir de este miércoles los secretarios de las dependencias donde se tienen pendientes obras y acciones, se reunirán con el secretario de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) a fin de revisar la disponibilidad de recursos y ver de qué fondo saldrán estos para la ejecución de las obras.

Lo anterior fue el resultado de la mesa de negociaciones sostenida por el Comité Estatal del Movimiento Antorchista en Veracruz, que encabeza Samuel Aguirre Ochoa y una comitiva de campesinos y colonos pertenecientes a esta organización, con los titulares de las distintas secretarías del Gobierno del Estado de Veracruz, esto a fin de buscar solución a las demandas de obras y servicios para distintos puntos de la Entidad.

La mesa de trabajo, realizada en Palacio de Gobierno, estuvo encabezada por el Secretario del Gobierno del estado, Flavino Ríos Alvarado. Ahí el dirigente del antorchismo en Veracruz, recordó que al inicio de la administración estatal se programó un plan de trabajo para las obras que el Movimiento Antorchista demanda, mismo que en la primera mitad de la administración estatal estuvo avanzando, desafortunadamente, en lo que va del año hay obras pendientes y que no han avanzado.

En entrevista, Aguirre Ochoa, mencionó que son alrededor de 200 peticiones para distintos municipios de la Entidad las que se tienen pendientes con el gobierno de Veracruz, entre ellas: carreteras, infraestructura educativa, electrificaciones, aguas potables, centros de salud, entre otras.

Dijo, “esperamos que para el día viernes que nos reuniremos los funcionarios ya tengan el nuevo proyecto de ampliación presupuestal y los nuevos contratos con las empresas para que se lleven a cabo nuestras demandas”.

En ese tenor, destacó que la mayor parte de los problemas son financieros, pues los recursos no fluyen a las dependencias y a las mismas empresas, lo que lleva a que las obras no se realicen, por lo que es necesario se clarifique de qué fondo saldrán éstos para la ejecución de las obras.

Esto, dijo, se realizará este miércoles y para el viernes se retomará la mesa de trabajo entre Antorcha y los funcionarios del Gobierno del Estado para revisar los resultados y pactar acuerdos para el inicio de las obras y acciones.

El dirigente antorchista, recalcó que de continuar con la falta de solución a estos problemas, el Movimiento Antorchista no dará marcha atrás en su lucha por resolver las demandas de las familias pobres del estado de Veracruz.

A dicha mesa de trabajo, asistieron los secretarios de Salud, Fernando Benítez Obeso; de Desarrollo Social, Ranulfo Márquez Hernández; de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Ramón Ferrari Pardiño; de Infraestructura y Obras Públicas, Tomás Ruiz González, y de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio Martínez. Así también autoridades de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) y el Instituto de Espacios Educativos del Estado (IEEEV).