Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pega “nortazo” en Veracruz; viento alcanza rachas de 100 kilómetros por hora

Esto ha complicado labores para apagar incendio que se generó en relleno sanitario

Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. 31/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los vientos del norte que afectan la zona costera central del Estado alcanzaron rachas de hasta 99.6 kilómetros por hora, en la boya localizada frente a la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER).

El clima provoca la caída de árboles y algunos postes, pero no ha dejado lesionados ni daños mayores, aunque las autoridades pidieron a la población evitar salir de casa.

Las rachas también dificultan los trabajos de los bomberos que luchan por apagar el incendio que se generó en el relleno sanitario, en el norte del municipio.



Ciudadanos también reportan ramas y troncos derribados en colonias como la 1 de Mayo, Carranza y en el entronque de Paso del Toro, en Medellín de Bravo.

En Ciudad Cardel, en el municipio de La Antigua, comerciantes batallan para poder mantener sus puestos en el Carnaval de esa localidad, cuyo desfile podría suspenderse.

El viento es parte de las afectaciones que dejaron el Frente Frío Número 48, uno de los últimos de este 2019, en la región costera del estado.



Además, parte del bulevar que une Veracruz y Boca del Río permaneció cerrado debido al fuerte oleaje que aumentó el riesgo de que alguna piedra sea arrojada por el mar a la vía pública.