Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pegó COVID entre Protección Civil de Actopan

Rescatistas anunciaron que iniciarán cuarentena por contagios

Sandy Barradas Xalapa, Ver. 16/07/2021

alcalorpolitico.com

El Escuadrón Nacional de Rescate “Delegación Actopan” dio a conocer que la agrupación permanecerá en confinamiento, debido a que hay contagios de COVID entre su personal.

A través de sus redes sociales, este jueves indicaron que tanto la Dirección de Protección Civil como algunos de los elementos de rescate permanecerán en cuarentena, pues el virus los alcanzó.

“A todos nuestros amigos del municipio de Actopan, sólo me dirijo a ustedes para comentarles que a partir de hoy la dirección de PC Actopan y parte del personal de rescate se pone en cuarentena, sabíamos y estábamos conscientes que tarde o temprano este virus nos iba a alcanzar”, escribieron en su muro de Facebook.



Por ello, pidieron a la población que en caso de tener algún enfermo o paciente u otro tipo de solicitud, lo hagan en unidades particulares, pues sólo se atenderán urgencias de mayor grado.

“Les pedimos que sus enfermos o pacientes si se pueden mover en unidades particulares lo hagan en ellas, sólo se atenderán urgencias de mayor grado por lo que les pedimos que nos cuidemos con las medidas precautorias, gracias y esperamos su comprensión”.

Asimismo, señalaron que, aunque algunos elementos presentan síntomas, se encuentran estables y medicados, por lo que esperan su pronta recuperación.



Y es que, de acuerdo con información, no sólo esta corporación presenta casos positivos en su personal, pues otras direcciones municipales de Protección Civil también han alertado y se han puesto en confinamiento, toda vez que suelen hacer traslados de ambulancia.