Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Peligra ojo de agua en la colonia Díaz Ordaz de Agua Dulce; el acceso es un basurero

- El famoso “chorrito” data de la década de los años setenta y abastecía a cientos de familias

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 15/05/2013

alcalorpolitico.com

Un pequeño ojo de agua que durante más de treinta años abasteció de agua a cientos de familias lucha por no desaparecer, luego de que el camino de acceso fuera invadido por basura que locales arrojan.

El punto conocido como “el chorrito” se ubica en la colonia Díaz Ordaz, en una antigua pera de perforación petrolera, según cuentas los habitantes, el pozo no produjo petróleo pues topó con un manto de agua.

Ininterrumpidamente por más de cuarenta años desde un tubo de seis pulgadas emana agua cristalina, formándose una pequeña laguna que ha perdido espacio con el paso del tiempo.



Los vecinos de esta colonia se abastecían de agua en este manantial, sin embargo la modernidad del sistema de agua entubada contribuyó a que este ojo de agua quedara en el olvido, convirtiéndose en mera referencia geográfica.

El camino de acceso se ha convertido en un basurero clandestino durante los últimos años, aunque los gobierno municipales han intentado limpiar el área, esta continúa invadidas por los desechos.

En caso de continuar avanzando la mancha contaminante, en poco tiempo la cristalina agua del manantial será contaminada, perdiéndose una fuente natural de agua, misma que tampoco ha sido aprovechada para diseñar algún sistema de distribución que beneficie a esta colonia.