Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Peligran por puente, en Medellín de Bravo; Alcalde los ignora

Pobladores de La Joya recriminan que Hipólito Deschamps no ha atendido sus peticiones

Alejandro Ávila Medellín de Bravo, Ver. 15/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El puente de La Joya, municipio de Medellín de Bravo, se encuentra en pésimas condiciones y aunque habitantes han solicitado el apoyo al alcalde Hipólito Deschamps Espino Barros, éste no se ha acercado al lugar a brindarles ayuda.

El puente por donde circulan a diario niños que van a la escuela y adultos de las comunidades Paso Colorado, Las Flores y La Joya tiene varillas salidas, malla rota y está a punto de caerse por completo; tampoco cuenta con alumbrado, por lo que temen que se cometa ahí un ilícito por las noches, sobre todo cuando regresan de sus trabajos.

“Ya se le expuso el peligro, cómo está la estructura... los niños pasan a la escuela, ¿qué es lo que se espera?, ¿que haya un accidente? Cuando quieren el voto sí lo vienen a ver a uno, yo fui una de las personas que les dijo: 'espero que cuando esté usted ahí en la silla nos tome en cuenta a los de acá'.



“Así como hoy usted vino a pedirnos apoyo, tómenos en cuenta con el alumbrado público, con el camino, porque entró y vio cómo estaba el camino, (…) hasta hoy no nos ha cumplido nada”, expresó una vecina molesta.

Los pobladores acusaron que sus colaboradores les han dicho que el Alcalde está muy ocupado en diferentes actividades y por ello no ha podido ir al lugar, pero reclamaron que en su cuenta de Facebook, comparte y presume constantemente desayunos a los que es invitado en la comunidad de El Tejar, una de las zonas más urbanizadas del municipio.

“Él hizo un comentario en el Facebook de las obras que está haciendo y le pregunté si está esperando a que pase algo más grave en el puente, que se caiga un niño o cualquiera de los que estamos expuestos a eso; a mí no me contestó y no fui grosera. Le contesta a las personas de (Arboledas) San Ramón o Puente Moreno... ha de pensar que nada más de ahí tuvo apoyo para llegar al poder. Que trabaje para todos, no nada más para San Ramón y Puente Moreno, porque hay muchas comunidades que tienen necesidades”, reclamó.



Incluso otros expusieron que a muchos vecinos de la zona que le han reclamado en redes sociales su falta de compromiso y apoyo, los ha bloqueado de su cuenta oficial en Facebook.

Una de las situaciones por las que emiten la queja, es porque se acerca la temporada de norte y cuando se acumula la tierra en el puente se vuelve muy resbaladizo; peor cuando hay una lluvia.

Por su parte, María de los Ángeles Vallejo Celaya, agente municipal de Playa de Vacas, mencionó que se ha reunido con varios directores del ayuntamiento de Medellín de Bravo, entre ellos los de Obra Pública, de Servicios Municipales y el de Gobernación, hasta con el Alcalde, a quienes les ha llevado escritos con la solicitud de apoyo para el puente y éstos les informan que no hay presupuesto.



Los quejosos manifestaron que si no ven respuesta pronto, acudirán con el diputado local electo, José Magdaleno Rosales, para que él les haga la gestión de manera directa con la próxima Legislatura estatal.