Ir a Menú

Ir a Contenido

Recomend? Ahued Bardahuil

PEMEX debe reconsiderar la reubicación de su infraestructura en Xalapa

La paraestatal aplica criterios específicos en mantenimiento que brindan seguridad y confiabilidad a las comunidades

Xalapa, Ver. 13/08/2007

alcalorpolitico.com

Ante el desmantelamiento y reubicación de los ductos que realiza PEMEX sobre la mancha urbana de Xalapa, el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil recomendó a las autoridades de Petróleos Mexicanos a reconsiderar los trazos y buscar una nueva gasa para colocar esta infraestructura.

Entrevistado en la Presidencia Municipal, el edil destacó el interés de los directivos de PEMEX para mantener en óptimas condiciones la tubería que cruza por la capital veracruzana y los municipios conurbados.

Consideró que la paraestatal aplica criterios específicos de mantenimiento que ofrecen seguridad y confiabilidad a las comunidades, por eso consideremos “es factible reubicar la tubería a espacios aislados, lejos de las colonias”.

“Anteriormente estas instalaciones cruzaban por la periferia de las ciudades. Por el crecimiento demográfico de los últimos años, actualmente los ductos prácticamente colindan con un importante número de viviendas, por eso, como autoridades municipales solicitamos, reconsiderar el proyecto original”.

El alcalde señaló que algunos vecinos han manifestado inconformidad y preocupación por la cercanía de esta tubería con sus terrenos, por eso exigen se actué con responsabilidad.

En ese contexto, Ahued Bardahuil solicitó a los directivos de la paraestatal a reconsiderar los trazos y proyectar una nueva gasa para introducir esta tubería, que por sus dimensiones “cruza por varias colonias y viviendas; además existe un importante aforo vehicular y densidad de poblacional”.

Finalmente, reconoció que la revisión, mantenimiento y sustitución de las instalaciones petroleras garantiza la seguridad de la población y previene accidentes, pero recalcó “es factible localizar terrenos lo más alejados de la mancha urbana para reubicar los grandes tubos”.