Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PEMEX incumple con obras por 40 mdp a Omealca y adeuda pagos por afectaciones a habitantes

El alcalde dijo que no se permitirá que el ducto que pasa por el municipio empiece a operar si  la empresa no cumple

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 06/02/2017

alcalorpolitico.com

Petróleos Mexicanos ha incumplido la promesa de obras por más de 40 millones de pesos en Omealca y adeuda el pago afectaciones a más del 50 por ciento de los habitantes. Todo esto, correspondiente a la instalación de un oleoducto de 36 pulgadas por 18 kilómetros en este municipio.

El alcalde José Manuel Montalvo Gomez afirmó que buscarán presionar a PEMEX para que cumpla con la rehabilitación de caminos, que requiere cerca de 25 millones de pesos, además de la compostura de canchas deportivas que echaron a perder y la remodelación de un parque.



Asimismo, estimó que cerca del 50 por ciento de los habitantes afectados por este ducto no ha recibido el pago de las afectaciones por la paraestatal, y temen que sea por la situación económica que atraviesa PEMEX.



"Lo único es que queremos que nos cumplan con lo establecido antes de que instale", explicó.

Y es que aún faltan cerca de 100 metros para concluir el ducto y que pueda comenzar a operar, pero de no cumplir con las obras prometidas, no permitirán que la paraestatal ponga a funcionar este ducto.

Aseguró que hasta ahora hay rumores de que no se concluyó la instalación por problemas de PEMEX con la empresa constructora, sin embargo, este conflicto resulta ajeno al municipio que requiere de cumpla con las rehabilitaciones prometidas.