Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PEMEX no indemniza a afectados por derrames en comunidad de Ixtaczoquitlán

Pobladores de Zapoapan se manifestaron por segunda ocasión en menos de 15 días

Jorge Reyes Nogales, Ver. 22/05/2019

alcalorpolitico.com

Una treintena de ciudadanos que se dicen afectados por derrames de combustible de PEMEX en la comunidad de Zapoapan, perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán, se manifestaron por segunda ocasión en menos de 15 días, ante el incumplimiento de indemnización.

Tras la reunión sostenida 15 días atrás en la cual el apoderado legal de las familias afectadas solicitó el pago de indemnización a quienes resultaron afectados por el derrame de combustible, se acordó que iniciarían en breve con los pagos pero no ha sido así.

Esta tarde arribaron cerca de 30 personas portando cartulinas con leyendas alusivas al incumplimiento y se apostaron a las afueras de la Sub estación de Pemex Gas y Petroquímica ubicada en la congregación El Encinar del municipio de Nogales.



Acusaron que han sido promesas las de directivos de Pemex pues desde hace más de un año de ocurrido el derrame de combustible, el cual contaminó decenas de hectáreas de diversos cultivos, no han logrado hacer producir las tierras, ocasionando graves pérdidas a su economía.

Advirtieron que de no tener respuestas concretas a sus demandas, estarán en condiciones de mantener el plantón a las afueras de la dependencia, pero en esta ocasión tomarán otras medidas como el no permitir el acceso a los trabajadores.

Una comisión de vecinos afectados solicitó entablar una mesa de diálogo con los directivos, a fin de conocer si les van a pagar o no las afectaciones y actuar en consecuencia, pero hasta esta hora de la tarde no se tenía conocimiento de una respuesta de la dependencia.