Ir a Menú

Ir a Contenido

Pemex se niega a dar “Atlas de riesgo” a autoridades de Agua Dulce

Autoridades desconocen cuantas y en que condiciones se encuentran los ductos de la paraestatal que cruzan el municipio

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 10/10/2008

alcalorpolitico.com

A pesar de que el territorio hidrómilo se encuentra repleto de líneas activas y clausuradas de Petróleos Mexicanos, la paraestatal se niega a mostrar el “Atlas de riesgo” a personal del Ayuntamiento local.

El Regidor quinto, Víctor Manuel Hernández Félix, estima que la importancia de este documento radica en que así podrían planearse rutas de evacuación en caso de una contingencia por fuga de gas o cualquier otro material en el municipio.

Pues cabe recordar que en el 2004 ya se sufrió una contingencia por fuga de material tóxico de la empresa petrolera, lo cual tomó por sorpresa a las autoridades que tuvieron dificultades para evacuar a la población en riesgo.

El contar con este mapa de gasoductos y demás instalaciones serviría también para planear los asentamientos urbanos, toda vez que muchas personas habitan en zonas que podrían ser de alto riesgo.

El edil por último no descartó que exista una línea activa que atraviese el municipio y que la paraestatal trata de ocultar la información, para evitarse sanciones o recomendaciones que signifiquen inversión de recursos para modificar los gasoductos.