Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PEMEX tiene 12 denuncias en su contra por daños al ambiente en derrames: Aubry

- Titular de la Procuraduría del Medio Ambiente anunció el Reciclón Electrónico, a realizarse el 12 de agosto

- Indicó que ya buscan la forma en cómo restaurará los daños la paraestatal

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 05/08/2011

alcalorpolitico.com

El titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), Eduardo Aubry de Castro Palomino, informó que se tienen 12 denuncias contra Petróleos Mexicanos por daños al medio ambiente, esto en diversos puntos del Estado.

En entrevista previa a la presentación del “Gran Reciclón Electrónico Empresarial 2011” que se realizará el próximo 12 de agosto en el estacionamiento de la Mega Comercial, señaló que los casos se han registrado en los municipios como: Texistepec, Coatzacoalcos, Minatitlán, Tuxpan, Poza Rica, con severos daños.

“Lo que trataremos con PEMEX es que haya un resarcimiento del daño, una remediación del daño, que se limpie el daño, estamos en las inspecciones y dependiendo de ellas vamos a proceder a hablar con Pemex para ver cómo van a proceder, las denuncias van en todo el Estado”, detalló.

Reiteró que hasta el momento en este año se llevan 12 denuncias en investigación, se están inspeccionando y creando expedientes conjuntos para ver cómo se repara el daño en el medio ambiente.

Por otra parte, indicó que se continúa las inspecciones en los fraccionamientos, empresas con mal manejo del coque en el puerto, entre otras, y derivado de las sanciones se ha logrado recaudar un millón de pesos por este concepto.

“Tenemos ahorita las medidas que se les han aplicado al relleno de nogales, empresas que almacenan coque, tenemos tres, ahorita tres fraccionamientos que están siendo inspeccionados, uno ya clausurado por no respetar las manifestaciones de impacto ambiental, tenemos empresas de PET, tenemos algunas inspecciones”, dijo.

Luego de reiterar que denuncias e inspecciones están en todo el Estado, señaló que las sanciones van de los 100 a los 12 mil 500 salarios mínimos, que equivalen a cerca de 700 mil pesos, así como también se imponen sanciones ambientales.