Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Pendiente para la próxima legislatura reformas a la Ley de Fiscalización Superior

Rogelio Franco considera necesario revisar la Ley Orgánica del Municipio Libre que ya se está volviendo obsoleta

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 02/11/2013

alcalorpolitico.com

Para el diputado local y coordinador del grupo legislativo PRD/MC, Rogelio Franco Castán, uno de los temas pendientes que deja el actual Congreso del Estado son reformas sustanciales a la Ley de Fiscalización Superior.
 
“A nosotros nos queda el sabor de boca en el tema de la fiscalización de los recursos públicos que maneja el Estado y los municipios”.
 
Aunado a una reforma a la Ley de Fiscalización del Estado, considera necesario revisar la Ley Orgánica del Municipio Libre que ya se está volviendo obsoleta, por lo que esos dos temas deben ser prioritarios para la sexagésima Tercera Legislatura.
 
No obstante, en lo personal se va satisfecho porque el trabajo fue intenso en las comisiones permanentes que hasta hoy integra.
 
“Cumplimos a cabalidad y al cien por ciento, asistimos puntualmente a las reuniones de trabajo, pero la calificación la tendrán que hacer los ciudadanos”.
 
Como Secretario de la Comisión de Hacienda Municipal, dijo que se actuó con mucha responsabilidad porque no se autorizó a ningún Ayuntamiento la contratación de créditos o adelanto de participaciones federales que no estuvieran debidamente justificadas.
 
“Fuimos muy responsables y no autorizamos nada si no había elementos y las justificaciones pertinentes; no abonamos a la corrupción”.
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado