Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pendientes de Veracruz deben solucionarse con celeridad al igual que se detiene a exfuncionarios

Pepe Yunes opinó que tanto Gina Domínguez como todos los señalados, deben responder ante la justicia y los tribunales

Jos? Topete Xalapa, Ver. 21/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El senador del PRI, José Yunes Zorrilla, afirmó que el Gobierno estatal debe dar solución a los grandes pendientes que tiene Veracruz a la misma velocidad con que actúa en contra de exfuncionarios acusados de corrupción.

Cuestionado sobre la reciente detención de la ex titular de la Coordinación de Comunicación Social, María Gina Domínguez Colío, opinó que tanto ella como todos los señalados deben responder ante la justicia y los tribunales.

“Para quienes están señalados de desvío de recursos y a quienes se les presumen actos de corrupción, que estén en esa lista, puedan resolver su situación en los Tribunales”, declaró.



Al participar en la visita a Xalapa del dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, para apoyar al candidato del PRI-PVEM, Alejandro Montano Guzmán, subrayó que existen otros temas igual de relevantes en la agenda de la entidad.

“Veracruz también tiene muchos pendientes en otros aspectos que tienen (importancia); esperemos que con la misma celeridad se puedan ir resolviendo”.

El Senador argumentó que las detenciones de ex funcionarios no tienen por qué afectar electoralmente al PRI.

“El PRI está muy claro en combatir los actos de corrupción desde hace muchos meses, la primera voz que se alzó fue precisamente la del presidente del Comité Ejecutivo Nacional (…), tanto a las instancias federales como locales se les urgía a que acelerasen acciones en relación con actos de corrupción en Veracruz”, refirió.



Agregó que estos temas no tienen por qué politizarse, pues son los Tribunales quienes tienen que resolver apegados a Derecho.

“Hay, de parte del PRI, un interés para que con la Ley en mano se resuelvan en términos de justicia los señalamientos de desvío de recursos, de actos de corrupción, de enriquecimiento ilícito y, evidentemente, estaremos atentos a lo que los Tribunales determinen”.

Sobre la reciente detención de Pascual Lagunes, líder sindical de TAMSA, mencionó que es necesario observar el debido proceso.



“Es un tema diferente (al de los ex funcionarios); tiene que ver con el interés de que se observe el debido proceso, se cumplan las garantías y ahí sí, que se aplique la justicia”, finalizó.