Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pensionados de Córdoba marcharán en Xalapa por atraso de pagos antes del 7 de julio

Jesús Arenzano pide un esquema financiero como el de Banjército, por lo que prometen hacer paro antes del 7 de julio

Sof?a Dorantes Ch?vez C?rdoba, Ver. 06/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras la reunión que sostuvieron a nivel estatal la Unión Democrática de Jubilados y Pensionados de Veracruz AC, acordaron realizar una marcha hacia la ciudad de Xalapa antes del 7 de julio, día en que se desarrollará la jornada electoral, para demandar que se esclarezcan los adeudos que diversas instancias de Gobierno e incluso la Universidad Veracruzana, tienen con el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), lo que ha imposibilitado el pago de pensiones puntuales y de préstamos. Piden un esquema financiero como el de Banjército.

Jesús Arenzano, presidente de la Unión Democrática de Jubilados y Pensionados de Veracruz AC, informó que realizarán movilizaciones y acciones jurídicas en demanda de que paguen las cuentas pendientes de cuotas a los jubilados y pensionados; exigirá que se transparenten las cuentas del IPE.

Piden especialmente que se integre a los representantes del Consejo de Administración para formar parte del análisis y propuestas para mejorar el sistema de pensiones y que la Legislatura local nombre al Director del IPE, con perfil apropiado y que tenga conocimientos de actuario y que no sea político.



Entre las peticiones de transparencia, los pensionados piden rendición de cuentas y que los representantes se integren al Consejo de Administración para establecer un esquema financiero como el que opera Banjército.

Todas estas peticiones las hará en la marcha que organizan previo al 7 de julio. El plan es llegar hasta Palacio de Gobierno con miras a tener una audiencia con el gobernador Javier Duarte, para establecer el diálogo con representantes regionales del Movimiento de Jubilados y Pensionados que desean se transparente el manejo financiero del Instituto de Pensiones.

El líder de los jubilados aseveró que existe una cuenta pendiente de aproximadamente 3 mil 800 millones de pesos, para atender las principales demandas de los 24 mil jubilados en la entidad veracruzana.