Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pensionados del ISSSTE llaman a concentración masiva en la Cámara de Diputados

Será el 10 de septiembre; pedirán incremento y actualización de las prestaciones y bonos de despensa

Claudia Montero Xalapa, Ver. 13/08/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El proceso de los pensionados en Veracruz se encuentra en el Tribunal Fiscal de Justicia Administrativa, mismo que ya otorgó en el mes de enero una resolución favorable. Por ello se le ha exigido al ISSSTE el pago de adeudos de pensiones, ya que ahora el proceso está en el Tribunal Colegiado de Boca del Río.

Al referir lo anterior, el representante de la Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados "Profesor Elpidio Domínguez Castro, A.C.", Jorge Cruz Ibáñez, dio a conocer que los pensionados plantean que el ISSSTE pague el adeudo a los más de 800 mil trabajadores con los que tienen el atraso.

Dicha coalición nacional emplazó al ISSSTE, a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y al Congreso de la Unión, a pagar a los pensionados el incremento y actualización de las prestaciones, bonos de despensa y previsiones sociales múltiples en los términos que la jurisprudencia marca.

Ante esta situación, hicieron el llamado a los 897 mil pensionados del ISSSTE a la Concentración Nacional en la Cámara de Diputados a efectuarse el día jueves 10 de septiembre del año en curso para pedir el incremento y actualización de las prestaciones y bonos de despensa.

Para finalizar Domínguez Castro apuntó que ya hay autorización de Hacienda y Crédito Público para que el ISSSTE pague el adeudo con los jubilados pues de no hacerlo caerían en un desacato a la ley.