Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pensionados del ISSSTE se manifiestan en el Poder Judicial para que les paguen más prestaciones

Quieren que se revise el Artículo 57 de la Ley del instituto y que les den los mismos beneficios que a los empleados activos

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 17/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pensionados del ISSSTE del estado de Veracruz se manifestaron frente a las instalaciones del Poder Judicial de la Federación para solicitar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación la revisión y legislación del artículo 57 de la Ley del ISSSTE y se les otorgue a los jubilados las mismas prestaciones que se les da a los trabajadores activos como son 90 días de aguinaldo, apoyo para despensa, entre otros.

Lourdes Cabrera aseguró que esta manifestación se realizó de manera simultánea en toda la República mexicana para pedir que se revise dicho artículo, pues estuvo vigente hasta el 31 de marzo de 2007, “en el que se decía que los jubilados teníamos derecho de percibir las mismas prestaciones y compensaciones que reciben los trabajadores activos”.

Enfatizó que quienes son jubilados no reciben las prestaciones ni compensaciones, al ser pensionados, “pues el ISSSTE jamás nos lo ha pagado”. Explicó que ahora sólo reciben 40 días de salario como aguinaldo y no reciben apoyo para despensa, ni otras necesidades.

Esta petición, dijo, es con el fin de beneficiar a los jubilados de 60 delegaciones del ISSSTE; pero en cuatro estados ya se ganó y lo que se busca es que el resto se logre para que les paguen a los jubilados las prestaciones y compensaciones como si estuvieran activos. Pero en Xalapa serían por lo menos mil personas las beneficiadas.

Dejó claro que de ganar el juicio que actualmente analiza la Suprema Corte de Justicia, el pago podría ser retroactivo al día que se dicte sentencia.

“A esto tienen derecho todos los pensionados del ISSSTE, por lo que es una petición para miles de personas, no para unos cuantos o de algún sector especifico, finalizó.