Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pentatlón Deportivo Militarizado de Xalapa gana 2° lugar en competencia nacional

- Primer Comandante lamentó que esta vez no recibieron, por primera vez, apoyo del Gobierno

- Refirió que acordaron con ADO pagar en partes el costo del viaje a Coahuila

Noreli Morales Xalapa, Ver. 30/07/2019

alcalorpolitico.com

Integrantes del Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario dieron a conocer que a pesar de no contar con el apoyo del Gobierno Estatal por primera vez, viajaron a Torreón, Coahuila, para participar en los juegos de dicho ramo, en el cual obtuvieron el segundo lugar a nivel nacional.

De acuerdo al Primer Comandante de la trigésima zona Veracruz, Roberto Salas León, señaló que en esta competencia participaron 406 elementos para representar al Estado. Asimismo, lamentó que por primera ocasión la administración estatal no brindó el apoyo como en otros años, por lo que ahora tienen un adeudo con la empresa ADO.

“Por primera vez, el Pentatlón Veracruzano viaja con sus propios recursos. Es malo a lo menor decirlo, que nos quedamos con una deuda; (se seguirá pagando) por letras; (agradecemos) a la línea ADO por darnos esa facilidad”, dijo.



Explicó que la única respuesta que tuvieron por parte del Gobierno Estatal fue que había austeridad, que no había dinero, por lo que lamentó que les dieran esa atención, sabiendo que están brindando una ayuda a la sociedad.

“Gobierno del Estado nos dijo que no había presupuesto, que no había dinero, que estamos en la austeridad. Somos una institución que estamos ayudando a la sociedad a aislar la delincuencia al hacer muchas actividades”.

Por lo anterior, informó que seguirán trabajando de la mejor manera, además de darse a conocer con las autoridades para ver si el próximo año, si les brindan el apoyo necesario.