Ir a Menú

Ir a Contenido

Pepe Aguilar, el cantante, encabezará el programa artístico de “el Grito”, en Xalapa

El gobernador Fidel Herrera presidirá la ceremonia, con su esposa, a las 23:00 horas en el balcón principal de Palacio

Xalapa, Ver. 14/09/2008

alcalorpolitico.com

En punto de las 23:00 horas, el gobernador Fidel Herrera Beltrán, acompañado de su esposa Rosa Borunda de Herrera, pronunciará desde el balcón central de Palacio de Gobierno el tradicional Grito de Independencia, ceremonia que de manera simultánea se efectuará en todos los municipios veracruzanos.

La Plaza Sebastián Lerdo de Tejada de esta capital recibirá a miles de habitantes veracruzanos que asistirán a estos festejos con los cuales se conmemoran los 198 años del inicio de la lucha por la independencia y libertad de México.

En pleno centro de la ciudad se ha montado un escenario monumental para la presentación de los diversos grupos artísticos de baile, folclóricos, los tradicionales soneros veracruzanos, conjuntos musicales, cantantes de diversas corrientes y otras actividades que los asistentes podrán disfrutar durante el desarrollo del programa.

Minutos antes de las 11 de la noche, el gobernador Fidel Herrera Beltrán recibirá de manos de la escolta del heroico Ejército Mexicano el Lábaro Patrio, para trasladarse hasta el salón central del Palacio de Gobierno, y acto seguido salir al balcón principal.

Empuñando la Bandera Nacional con la mano izquierda, arengará a los héroes que iniciaron la lucha libertaria encabezados por don Miguel Hidalgo y Costilla, y hará tañer la réplica de la campana de Dolores, Guanajuato, en recuerdo del mismo acto con el cual el Padre de la Patria llamó a iniciar la independencia.

En cuanto se cumpla con esta tradicional ceremonia, miles de luces multicolores surcarán el cielo del centro histórico de Xalapa producto de los fuegos artificiales, al mismo tiempo se iluminarán los rostros de Hidalgo, Morelos, la Corregidora y otros héroes.

Al término de esta cascada de fuegos artificiales se iniciará la presentación de Pepe Aguilar, hijo del legendario charro cantor Antonio Aguilar y Flor Silvestre, una de las parejas más estimadas del medio artístico en México. El cantante interpretará lo más reciente de su producción contenida en el disco “100% Mexicano”, así como sus éxitos más celebrados de los últimos años.

Acompañarán al gobernador y su esposa funcionarios estatales, federales y municipales, así como invitados especiales.