Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pepe Mancha deja cargo como líder PAN de Veracruz para buscar reelección

Tras la petición de licencia, el secretario del partido, Omar Miranda, quedará como dirigente

Mariana Gil Xalapa, Ver. 21/09/2018

alcalorpolitico.com

Tal como se había previsto, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) participará en la contienda interna para buscar la reelección en el cargo y permanecer como presidente del instituto en Veracruz.

A través de un boletín informativo en la página oficial del Comité Directivo Estatal (CDE), se informó que José Mancha Alarcón solicitó licencia al cargo de Presidente del PAN,como parte del proceso que tiene que seguir para participar como aspirante a la reelección.



En el documento se menciona que fue ayer jueves por la noche cuando Mancha Alarcón envió su petición de licencia al cargo; por lo que ahora se deberá convocar a sesión del Comité para informar sobre esta solicitud.

Así, el CDE deberá nombrar a quien sustituirá a José Mancha Alarcón por el tiempo que se ausente por su participación; el cargo lo ocupará el recién nombrado secretario del partido Omar Miranda.

José de Jesús Mancha Alarcón ya había externado su intención de participar en la contienda interna por la Presidencia del CDE y ahora le corresponderá reunir los requisitos para tal fin.



Según se establece en la convocatoria emitida por la Comisión Estatal Organizadora para la elección del Comité Directivo Estatal, se debe cumplir con la recolección de firmas de apoyo, en el periodo del 18 de septiembre al 7 de octubre.

En este mismo periodo se recibirán las solicitudes para el registro de planillas, donde hasta el momento se prevé que Joaquín Guzmán Avilés y Agustín Andrade Murga pudieran contender por la dirigencia estatal.

Con la petición de licencia al cargo, Mancha Alarcón es el primer aspirante que de manera indirecta hace oficial su aspiración para reelegirse en la dirigencia estatal del PAN de Veracruz.



Será en los siguientes días y hasta el 7 de octubre, cuando otros aspirantes puedan inscribirse para participar.