Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pepe y Héctor Yunes registran su fórmula al Senado ante la Junta Local el IFE

Entregaron la documentación de ambos candidatos que representan la coalición “Compromiso por México”

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 21/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El candidato al Senado de la República de la primera fórmula del PRI, José Yunes Zorrilla, solicitó su registro ante el Instituto Federal Electoral (IFE) junto con su compañero de fórmula, Héctor Yunes Landa.

En la Junta Local del órgano electoral y ante el consejero presidente Ignacio Manjarrez y consejeros electorales, los representantes del tricolor y Verde Ecologista hicieron entrega de la documentación de ambos candidatos que representan la coalición “Compromiso por México”.

Acudió el presidente del PRI, Erick Lagos Hernández, quien expresó que José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa presentaron la documentación que acredita su candidatura para el Senado.

“Ambos están cubriendo con tiempo y forma cada uno de los requisitos plasmados en el Cofipe, que se entregan en el marco de la legalidad”, destacó.

Al tiempo, el consejero presidente, Ignacio Manjarrez, recordó que el sistema democrático ha establecido los plazos para que la autoridad electoral analice y en su momento, los consejos general, locales y distritales, formalicen el registro de las candidaturas a la presidencia de la República, Senadores y Diputados por ambos principios que hayan cumplido con los requisitos de ley.

Se congratuló por recibir a los candidatos al Senado de la primera y segunda fórmula para solicitar su registro al cargo de senadores por el principio de mayoría relativa. De manera supletoria se recibió la solicitud ante el Consejo General del IFE.

“Estoy seguro que el PRI, el Partido Verde, sus candidatos, militantes y simpatizantes respetarán escrupulosamente las disposiciones legales aplicables en este periodo de intercampañas. En una democracia el respeto y cumplimiento de las reglas y los plazos contribuyen a la equidad en la contienda”, manifestó.

Recordó que el 30 de marzo iniciarán las campañas electorales, por tanto, todos los partidos políticos están obligados a respetar los topes de campaña, cumplir con la rendición de cuentas y apegarse a las disposiciones constitucionales para el acceso a la radio y la televisión.

Mencionó que en los próximos días la autoridad electoral revisará el cumplimiento de los requisitos a fin de determinar la procedencia del registro de las candidaturas que hoy se presentaron.

Asimismo, dijo que dicho consejo confía en que todos los candidatos a cargo de elección popular tienen la absoluta disposición de contribuir en sus acciones y propuestas a la sana competencia, transparencia y legalidad del proceso electoral.